lunes, 3 de marzo de 2008

Nuevo capítulo de E24

Las cámaras de E24 están presentes en las guardias de los Hospitales Evita, Magdalena Villegas de Martínez, San Roque y Eva Perón y también registran zonas aledañas a los establecimientos médicos, como Villa Diamante, Villa Inflamable, Carupá, San Pablo, Rincón y Los Troncos, entre otras en las que los médicos se arriesgan, en el afán de cuidar a sus pacientes.
E24 cuenta con el apoyo de las ambulancias del Servicio de Emergencias de Tigre (SET), que permiten reflejar la emocionante y tensa tarea de salvar vidas. Nuevas historias reales cuyos protagonistas se debaten entre la vida y la muerte.
En el capítulo doce: Una ambulancia del SET realiza un auxilio domiciliario. Dos vecinos discutieron y uno hirió al otro en la mano, con un arma blanca.Mientras el médico atiende al paciente en la ambulancia, el agresor, en evidente estado de ebriedad, intenta subir al vehículo para continuar con la riña.
Un hombre es trasladado desde el Hospital de Boulonge hacia el Hospital Eva Perón. Tiene una herida enorme. Se trata de un ladrón, que fue baleado por la policía tras cometer un asalto. Varios perdigones de escopeta están alojados en su pierna. La infección avanza y podrían tener que amputarlo. Los médicos deciden ingresarlo a quirófano.
Una pareja llega al Hospital Evita. Quemaban pastos secos y avivaban el fuego con combustible, cuando sufrieron el accidente. Él tiene uno de los brazos completamente ampollado, desde la mano hasta el hombro.
Su novia no ha sufrido quemaduras, pero el paciente descree esa información y pregunta reiteradamente por el estado de la chica.El joven es vendado, mientras la médica encargada le proporciona instrucciones para la curación y algunos consejos preventivos.
Recordemos que E24 retrata los temores, angustias y esperas suscitadas por el estado de emergencia. Al tiempo que pueden verse pacientes, médicos y familiares, sin maquillaje, que logran sorprender y emocionar.